Negligencias Médicas en Menorca
El Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-SALUT) es una administración sanitaria con una gran cantidad de reclamaciones por mala praxis médica.
En Menorca se producen negligencias médicas de todo tipo, las más comunes son en traumatología, ginecología y obstetricia, errores durante el embarazo y errores en partos que generar graves secuelas. Daños neurológicos agravados por no instaurar tratamientos a tiempo en casos de ictus, meningitis, lesiones cerebrales, lesiones medulares, tetraplejias, paraplejias, errores de diagnóstico, retrasos de diagnóstico de cáncer, entre otros daños, que pueden llegar a provocar el fallecimiento del paciente.
El Hospital Mateu Orfila perteneciente al IB-SALUT, es el centro con más reclamaciones y denuncias por negligencia médica de Menorca.
El procedimiento de reclamación por una mala praxis se iniciará mediante una reclamación patrimonial en vía administrativa y los Juzgado de lo Contencioso-Administrativo conocerán de los recursos interpuestos en la vía judicial en caso de que el daño se haya producido en la sanidad pública.

La sanidad privada Menorca también tiene reclamaciones hospitalarias por mala praxis médica. Si el daño se ha producido en un centro privado la vía de reclamación será la civil, conociendo de las demandas los Juzgados de Primera Instancia.
Somos un despacho experto en derecho sanitario de referencia nacional, con una amplia experiencia acredita en malas praxis médicas. Defendemos a pacientes y si busca un abogado experto para una Negligencia Médica en Menorca valoraremos su caso de forma gratuita con la ayuda de nuestros peritos médicos especialistas y le informaremos sobre cómo puede reclamar.
¿Por qué elegirnos?
- Valoración gratuita del caso
- Elevada tasa de éxito
- Especialización en Derecho Sanitario y Negligencias Médicas con dedicación exclusiva
- Experiencia acumulada de más de 15 años
- Atención personalizada desde el inicio del procedimiento hasta su finalización
¿Qué podemos lograr?
Lo que dicen de nosotros



Medios que hablen de nosotros



Podemos ayudarte, no dudes en
escribirnos
Contamos con tres sedes del despacho en Vigo, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, que nos permiten asumir procedimientos de mala praxis en cualquier punto de la geografía Española sin incrementar los costes a nuestros clientes.
Si cree haber sufrido una negligencia médica contacte con nuestro equipo a través del formulario web o de los teléfonos facilitados. En Álvaro Hidalgo Abogados estaremos encantados de atenderle.