Estéticas

Contáctenos si han cometido una negligencia en su tratamiento de cirugía estética.

Los tratamientos de cirugía estética pertenecen a la medicina satisfactiva o voluntaria, por este motivo se le otorga mucha importancia al resultado obtenido, y es fundamental que se proporcione un grado de información mayor al paciente sobre el tratamiento estético y los riesgos de la intervención por el propio carácter voluntario de este tipo de intervenciones.

¿En qué cirugías estéticas se producen más negligencias médicas?

Las negligencias de cirugía estética más comunes en las que hemos trabajado se producen en las intervenciones de:

1) Mamoplastia de aumento y Mastopexia o elevación de pecho con la técnica de la T invertida: Las cirugías de pecho siguen siendo las intervenciones estéticas en las que hay más negligencias estéticas, son intervenciones aparentemente sencillas, pero no exentas de riesgos cómo hemorragias que requieran tratamiento urgente, infección o sepsis, contractura capsular, rotura de la prótesis, cicatrices, hipersensibilidad, hipoestesia o disminución de la sensibilidad en la piel.

En estas cirugías cuando existe negligencia el resultado no es válido, bien porque estéticamente es sustancialmente peor que de forma previa a la intervención, porque no se utilizó un tamaño adecuado de los implantes mamarios, porque se produce una asimetría en las mamas o por importantes dehiscencias y cicatrices no aceptables en una correcta práctica clínica.

2) Liposucción y Lipotransferencia: En este tipo de intervenciones los errores más relevantes se producen al extraer una cantidad de grasa superior o inferior a la debidamente indicada y transferirla a otras zonas del cuerpo en caso de Lipotransferencia.

3) Blefaroplastia: En las cirugías de parpados también pueden generarse por errores en la técnica daños a los pacientes cómo cicatrices, hundimientos, alteraciones funcionales de la visión, molestias oculares, entre otras.

4) Rinoplastia: Es la cirugía de nariz con más siniestralidad por negligencia médica al generar importantes desproporciones estéticas que afectan a la totalidad del rostro.

5) Intervenciones de injerto capilar: Las negligencias se producen al dañar la zona donante o producir un resultado antinatural tras la cirugía de implante. Asimismo, no es infrecuente que se implanten menos funículos que los contratados por el paciente.

Nuestra trayectoria

+ 0
Años de experiencia
0 %
Casos ganados
0 %
Expertos en negligencias médicas

Respecto a la responsabilidad de los profesionales de la cirugía estética, estos deberán poner a disposición del paciente todos los medios necesarios para su mejora estética, utilizando las técnicas adecuadas de acuerdo con la ciencia médica y la buena práctica clínica,  con el cuidado y precisión exigibles, atendiendo a las circunstancias concretas del caso y los riesgos (típicos, atípicos, personales) inherentes de cada intervención, facilitando así al paciente la información necesaria de la operación, con la suficiente antelación para que consienta libremente someterse a un tratamiento o intervención quirúrgica.

La anterior nos lleva a concluir que la responsabilidad del profesional médico es de medios, por lo que hay que descartar que por intervenir al paciente se le deba garantizar un resultado concreto. Bien distinto es el supuesto en el que se pueda demostrar, con los elementos probatorios admitidos en derecho, que el profesional en cuestión garantizó un resultado estético concreto y que ese hecho condicionó de forma directa la aceptación de someterse a la cirugía estética.

esteticas

En el supuesto en el que pese a disponer de todos los medios necesarios para la consecución del resultado estético, este no se consiga por una deficiente manejo de la técnica quirúrgica o por la impericia o falta de diligencia del profesional del responsable de la operación estética, nos encontraríamos ante una negligencia estética por infracción de la “Lex Artis”.

Para presentar una demanda de juicio ordinario por negligencia estética será necesario que el caso sea valorado por un perito Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, que emita el correspondiente dictamen pericial.

No obstante, es posible evitar el juicio. Nuestros abogados han conseguido que se indemnizase a pacientes que sufrieron una negligencia estética con acuerdos extrajudiciales. Llámenos e infórmese para reclamar por una negligencia estética.

Medios que hablan de nosotros

Lo que dicen de nosotros

Sólo puedo agradecer al abogado Álvaro Hidalgo que me ayudase en mi proceso de reclamación. Destacaría su honestidad y conocimiento, me ayudó a obtener una indemnización por negligencia y siempre le estaré agradecido
estrellas
Juan Manuel Piera Benitez
Muchas gracias a Hidalgo Fernández Abogados por su seriedad y dedicación en mi caso. Gran equipo de profesionales. Me indemnizaron gracias a su trabajo
estrellas
María García
Gracias al despacho por hacer más fácil todo este tiempo. Sois excelentes
estrellas
Daniela Molina

Podemos ayudarte, no dudes en escribirnos

Contamos con tres sedes del despacho en Vigo, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, que nos permiten asumir procedimientos de mala praxis en cualquier punto de la geografía Española sin incrementar los costes a nuestros clientes.

Si cree haber sufrido una negligencia médica contacte con nuestro equipo a través del formulario web o de los teléfonos facilitados. En Hidalgo Fernández Abogados estaremos encantados de atenderle.