Aparato digestivo y negligencias más comunes

En cuanto a las negligencias más comunes relacionadas con el aparato digestivo, nos encontramos con una considerable lista de posibles casos.

Las enfermedades del aparato digestivo son posiblemente la primera causa de consulta en los servicios de urgencias y, dentro de las mismas, se engloban una pluralidad importante de patologías que van desde los tumores, las intolerancias, las infecciones…

 

Casos más comunes de negligencias médicas relacionadas con el aparato digestivo

A la hora de enfrentarse a enfermedades o dolencias del aparato digestivo, el personal sanitario a menudo comete una de las negligencias más habituales: el retraso en el diagnóstico de la patología sufrida por el paciente. Vamos a ver algunos de los casos más comunes:

  1. Cáncer: el retraso de diagnóstico del cáncer es uno de los errores médicos relacionados con el aparato digestivo que más acaece, sobre todo en caso de tratarse de cáncer de colon.
  2. Apendicitis: es una de las negligencias más habituales de los servicios de urgencias, debido a la falta de pruebas y exploraciones, y a que se pase por alto la existencia de dolencias que hacen que se convierta en una peritontis si la apendicitis no es tratada a tiempo. En algunos casos puede llevar al fallecimiento del paciente.
  3. Isquemia intestinal: es una patologia muy grave que necesita tratarse a tiempo. De lo contrario o de no diagnosticarse cuando todavía puede curarse, puede llevar al fallecimiento del paciente.
  4. Perforación de vísceras: parecido al caso de la apendicitis si no se trata a tiempo, suele darse con mayor frecuencia en personas de edad más avanzada o que tengan algún tipo de patología digestiva previa.
  5. Complicaciones postoperatorias: al igual que en los supuestos anteriores, si se producen complicaciones en el postoperatorio y no se averigua la causa de forma precoz, podríamos estar ante una mala praxis médica.

Además de los casos relacionados con un retraso de diagnóstico, podemos individuar otros tipos de negligencias médicas relacionadas con el aparato digestivo: errores durante la cirugía, perforación intestinal al realizar una colonoscopias, falta de consentimiento informado, etc.

 

*Si has sido víctima de una negligencia relacionada con el aparato digestivo, desde Hidalgo Fernández Abogados podemos ayudarte a reclamar.

Deja un comentario